¿Qué le sucede al perro después de que hayas tenido un bebé?

Hace casi 10 años exactamente, encontré a mi perro. No estoy seguro de si debería llamarlo adopción o rescate, pero literalmente la encontré atada en un callejón. De todos modos, aproximadamente un año después quedé embarazada de mi primera hija. Otros nueve meses después nació ella.

Quiero compartir mi experiencia de lo que le sucede al perro de la familia después de que un bebé entra en escena. Muchos perros y otras mascotas terminan en los refugios porque sus dueños no los encuentran compatibles con el nuevo estilo de vida familiar.

¿Será olvidado el perro?

Mi respuesta a esta pregunta es no, mi perro fue mi primer hijo y sí, lo trate como a uno. Ella fue la primera perra que crié como adulto. Entonces, ¿qué pasó con mi perro después del nacimiento de mi hija? ¿La arrojé al jardín y me olvidé de darle de comer? ¡Por supuesto que no! 

Sin embargo, se convirtió en una prioridad menor. Cuidar a un bebé recién nacido no es una tarea fácil y puede ser un trabajo estresante. Las tareas domésticas y una buena noche de sueño se vuelven menos importantes que el nuevo bebé. No es que el perro sea olvidado, pero es posible que reciba menos atención que en el pasado, al principio, de todos modos. Es verdad, lo admito. 

¡Sin embargo, es importante no olvidarse por completo de su perro! Querrá asegurarse de que su hijo y su perro tengan una relación saludable entre sí. De todos los miembros de la familia, Shiner parece el más apegado a mí. Incluso puedo ver algunos celos de ella por los niños. En general, le va muy bien con ellos. 

¡No seas egoísta! Si bien deshacerse de su perro puede ser la manera fácil de salir de una situación inconveniente cuando ya no tiene ganas de cuidarlo, no creo que sea la mejor decisión. Las cosas se vuelven más fáciles a medida que el nuevo bebé crece. Sí, me doy cuenta de que hay situaciones extremas, pero en la mayoría de los casos no creo que haya una razón para deshacerse de su perro solo porque tuvo un bebé. 

Sí, lo más probable es que su perro despierte a su bebé de una siesta. Sí, el perro probablemente lamerá la cara del bebé. Sí, su bebé probablemente comerá comida para perros al menos una vez en su vida. Y sí, es probable que también se conviertan en mejores amigos entre ellos. 

Quería despotricar un poco sobre esto porque vi una publicación de un conocido personal en Facebook que acababa de tener un bebé. También había adoptado recientemente un perro antes del bebé. Ella estaba publicando algo sobre cómo deseaba que pudieran deshacerse de dicho perro porque en lugar de salir a algún lugar con su esposo, tenía que quedarse en casa y cuidar al perro. ¡No seas egoísta! 

En general, solo quería decir que las cosas cambiarán en la relación con su perro después de que llegue un nuevo bebé a la casa. Por supuesto, ya no serán el centro de atención y para algunos perros puede ser difícil adaptarse. Pero los perros son criaturas leales y estarán a tu lado en las buenas y en las malas. A menos que la situación sea realmente extrema, sigo creyendo que es posible encontrar en su corazón la posibilidad de quedarse con su perro, su primer bebé. 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"What Happens to the Dog After You Have a Baby? | Pawsitively Pets" (n.d.). www