¿Por qué su perro o gato arrastra el trasero por el suelo?

¿Alguna vez has visto a tu perro o gato arrastrar su trasero por tu alfombra? Si la respuesta es sí, ¿sabe exactamente por qué están haciendo eso? Después de todo, estoy seguro de que no quieres que tu alfombra sea tratada como papel higiénico para el trasero de tu peludo amigo.
Es una pregunta válida y todo este asunto del deslizamiento trasero es bastante común, así que no te asustes. Hay bastantes razones por las que su perro o gato podría deslizarse por el suelo. Aquí hay una lista de las razones más obvias por las que esto podría estar sucediendo.

1 Glándulas anales
Los perros y los gatos tienen glándulas especiales ubicadas justo dentro del ano.
Estas glándulas se llaman glándulas anales y liberan una secreción muy apestosa y de olor fuerte. El líquido liberado por las glándulas anales de sus mascotas sale naturalmente cuando usan el baño. Les ayuda a marcar su territorio. 

A veces, el líquido de estas glándulas se vuelve espeso y pastoso y se atasca. Esto puede causarle problemas a su mascota porque puede resultar incómodo o incluso romperse. En un intento por hacer sus necesidades, su perro o gato podría comenzar a deslizarse a tope. Esta es una gran señal de que es necesario extraer las glándulas anales de su mascota. 

2 Tenias
Yo diría que la segunda razón más común para deslizarse a tope son las tenias.
Después de todo, nadie quiere que los gusanos salgan de su trasero, así que creo que el deslizamiento trasero es aceptable, si eres un perro o un gato. 

Las tenias son fáciles de diagnosticar y eliminar. Por lo general, una sola pastilla o inyección de praziquantel de su veterinario los aclarará. Si desea saber más sobre las tenias y cómo las contraen los perros y los gatos, lea esto. 

3 Materia fecal atascada en el pelaje
A veces, la materia fecal puede atascarse en el pelaje, especialmente en perros y gatos de pelo largo.
Lamentablemente, he visto bolas de caca secas tan pegadas en la piel de un perro que es una maravilla cómo el perro pudo ir al baño. 

Si este es el problema, es una solución fácil. Para pieles extremadamente enmarañadas, sugeriría contactar a un peluquero o veterinario para una sesión de aseo. Es fácil cortar la piel de un perro o un gato si no sabes lo que estás haciendo. 
Este problema también es muy fácil de prevenir. Si le pide a su veterinario o peluquero un "clip de higiene", le afeitarán y recortarán parte del pelaje alrededor del ano de su mascota. 

Entonces, si su perro o gato alguna vez ha arrastrado su trasero por el piso frente a los invitados a la cena, no se preocupe, no es el único al que le ha sucedido esto. ¿Embarazoso? Un poco. Pero las razones que causan el deslizamiento del trasero en su mascota casi siempre se pueden solucionar fácilmente. Y a veces, no pasa nada. Solo tienen comezón en el trasero. 

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Why Is Your Dog or Cat Dragging Their Butt on the Floor? | Pawsitively Pets" (n.d.). www