¿Le gustaría saber si su mascota tenía cáncer?

Es común que muchos animales de compañía, incluidos perros, gatos, ratas, hurones y otros, adquieran bultos y protuberancias a medida que envejecen. La mayoría de las veces, estos crecimientos son benignos y no dañinos, afortunadamente. Por supuesto, existe la posibilidad de que estos bultos o protuberancias puedan ser cánceres malignos.

¿Le gustaría saber si su mascota tenía cáncer? Encuentro esta pregunta intrigante y he notado que algunas personas dicen que sí y otras que dicen que no. Sé que hay muchos padres de mascotas en los que el primer pensamiento sobre este asunto probablemente sea sí. Quieren absolutamente saber, sin hacer preguntas. Entonces, ¿por qué nadie querría saber si su mascota tiene cáncer?
Comenzaré explicando el proceso de diagnóstico de los bultos y protuberancias que las personas encuentran en sus mascotas. Tenga en cuenta que, en general, estoy hablando de tumores de piel y no de tumores internos. 

Aspiración celular Supongamos que encuentra una nueva masa debajo del pelaje de su mascota. Es un poco sorprendente y probablemente llamará a su veterinario para un chequeo de inmediato. En la oficina del veterinario, sentirán la masa con las manos y podrían sugerir una aspiración. 

Una aspiración masiva es cuando el veterinario toma una jeringa y una aguja y las introduce en la masa. Tirarán del émbolo para extraer algunas células. Pueden colocar estas células en un portaobjetos de microscopio para examinarlas. Por lo general, este no es un método para un diagnóstico definitivo. Pero si el tumor es solo un lipoma (crecimiento graso), es probable que el veterinario pueda reconocerlo fácilmente incluso antes de colocar el portaobjetos bajo el microscopio. Los lipomas generalmente no son dañinos, a menos que crezcan mucho y restrinjan el movimiento de un animal. 

Un veterinario puede decir mucho al observar las células de un crecimiento con un microscopio. Si ven células sospechosas, es probable que recomienden una biopsia o la extirpación del crecimiento. 

Biopsia y extracción quirúrgica Durante una biopsia, lo más probable es que la mascota sea anestesiada. Aunque, he asistido en biopsias donde la mascota fue sedada. El veterinario tomará una muestra de tejido de la masa sospechosa y la colocará en un frasco de formaldehído para enviar a un laboratorio para su posterior análisis.
 

Es muy probable que la extirpación quirúrgica de una masa también requiera anestesia completa. Nuevamente, he visto la eliminación de crecimientos mientras el animal estaba despierto, pero los crecimientos fueron muy pequeños en estos casos. La masa en su totalidad se colocará en un frasco de formaldehído y se enviará al laboratorio. 

Durante la extracción de una masa quirúrgica, un veterinario buscará márgenes amplios. Esto significa que si el tumor es maligno, no quieren dejar nada atrás. 

Histopatología Como mencioné, es probable que los tejidos de las biopsias y extracciones masivas se envíen a un laboratorio. Un histopatólogo que se especializa en observar tejidos examinará las muestras y podrá llegar a un diagnóstico. También pueden proporcionar un "grado" del cáncer en una escala especial. Un histopatólogo también puede determinar si el veterinario tuvo márgenes amplios y agradables durante la cirugía y si contrajo todo el cáncer. 

¿Le gustaría saber si su mascota tenía cáncer? Entonces, ahora que he hablado sobre todos los detalles del diagnóstico de cáncer, vuelvo a mi pregunta original: ¿le gustaría saber si su mascota tenía cáncer? ¿Por qué algunas personas dicen que no?

En algunos casos, la gente solo quiere que las masas se retiren y se vayan. No quieren saber qué son, solo los quieren fuera de su mascota. La ignorancia es una bendición es el tipo de proceso de pensamiento que está sucediendo aquí, creo. Ahora que el tumor ha desaparecido, ¿realmente importa qué era? 
A veces, los dueños de mascotas no tienen los medios para pagar un informe histopatológico. No son realmente baratos. Es posible que hayan aprendido de la aspiración masiva que el tumor tiene una alta probabilidad de ser algo malo y simplemente opten por extirparlo sin un informe histopata. 

Otra variable puede ser que una masa esté provocando problemas de movilidad animal debido a su ubicación. Esto es muy común en ratas. Algunos dueños de mascotas solo quieren que la masa desaparezca para que su mascota pueda moverse con libertad y comodidad nuevamente. Quizás la mascota sea una persona mayor y quiera que viva el resto de sus días lo más cómodamente posible.   

¿le gustaría saber si su mascota tenía cáncer?

Todo mi Blog es GRATIS, Si quieres AYUDARME
bastara con compartirlo en la red social que prefieras, es un muy buen pago que te agradezco ;)

Referencias:
"Would You Want to Know If Your Pet Had Cancer? | Pawsitively Pets" (n.d.). www